Romina Patricia Verri

Es Abogada. Se recibió en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba y obtuvo un promedio de 9,19 puntos.
Profesora de la Asignatura Derecho Constitucional en la Carrera de Abogacía de la Facultad de Derecho de la UNC y de Derecho Constitucional y Derecho Público Provincial, en la Universidad Siglo21. 
Profesora de Derecho Constitucional del “Programa Universitario de Enseñanza del Derecho en Contextos de encierro: PUEDE” de la Facultad de Derecho de la UNC. 

Fue Coordinadora del Programa “Universidad, Sociedad y Cárcel” de la Secretaría de Extensión (SEU) de la UNC (2016-2018). 

Fue Docente del “Programa Provincial de Capacitación en DerechosHumanos en contextos de encierro”_ del Observatorio de Derechos Humanos de la UNC, llevado a cabo en el Complejo Carcelario Nro. 1
“Reverendo Francisco Luchesse” (mayo y septiembre de 2017)

Directora de Proyecto de Extensión: Proyecto “Abrealas” Convocatoria Secretaría de Políticas Universitarias-área Compromiso Social-Ministerio de Educación de la Nación (2017-2019). Directora del Proyecto “Derecho a Pensar y Libertad”-UNC-Secretaría de Extensión-área Compromiso Social Universitario (2018)

Es miembro asociado de la  “Asociación Argentina de Derecho Constitucional”.
Es miembro titular del "Instituto de Federalismo” de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba.

Es miembro de Proyectos de Investigación en materia de Federalismo y Capacidades institucionales y Federalismo Relaciones Intergubernamentales.

Participó en carácter de Panelista en numerosos Seminarios y Conferencias en el área del Derecho Constitucional y del Derecho Administrativo.