Novedades

OCT 05 La reforma de la Justicia

El proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo (PE)  al Congreso tiene por propósito “reformar” la Justicia federal para cumplir con el pacto que se concretó con la fórmula presidencial, entre Alberto y Cristina Fernández (CFK), que era absolver o indultar a Florencia, Máximo y Cristina Kirchner de las causas criminales que se ventilan en los tribunales federales. Si CFK, que tenía los votos, hubiera sido presidenta no hubiera podido auto indultarse.

→ Leer más

ABR 27 Garantizar el acceso a la Justicia en tiempos de pandemia

Pandemia, cuarentena y un sistema judicial que requiere acomodarse a los nuevos tiempos que exige que los ciudadanos continúen teniendo acceso a la justicia. 

Ante la contingencia de la pandemia que atraviesa el mundo y nuestro país, lo que ha traído la lógica extensión por parte del Gobierno Nacional de la cuarentena administrada, habilitando diversas actividades esenciales, entre las cuales no se encuentra la Justicia Federal ni Provincial; informamos que, a pesar de ello, el Estudio Gentile Saravia ha continuado atendiendo a sus clientes y desafiando un tiempo en el que pareciera que el acceso a la Justicia es solo para unos pocos. No obstante y bajo la modalidad "trabajo en casa", desde el cierre total de los Tribunales Federales y Provinciales hasta la fecha, se han interpuesto demandas civiles y contencioso administrativas, logrando con éxito que se habilite el acceso en éste período extraordinario, promoviendo de esta manera el acceso a la justicia por parte de la ciudadanía.


→ Leer más